Cortinas

09 junio 2011'
Las cortinas en el hogar son opcionales, ya que hay personas que prefieren dejar las entradas de luz sin cubrir, aunque la mayoría opta por añadirlas en la decoración de su casa. La más utilizada hasta ahora ha sido la cortina clásica, por la variedad de colores, formas y estilos, para combinar con el mobiliario.
Yo os voy a enseñar otro tipo de cortinas, más actuales y que dan un toque de sencillez y elegancia al entorno sin recargar la habitación y controlando la luminosidad y la privacidad del interior.
Entre dichas cortinas destaco:

- Luminette: Láminas verticales de tela entre dos velos traslúcidos que giran para controlar la luz.


- Plisadas: También se pueden meter en el grupo de las persianas. Se forma de láminas horizontales, con acabado metálico.



- Enrrollables: Es una cortina resistente que se acciona con un mecanismo de manivela o con motor. Filtran la luz y reducen el deslumbramiento.


- Stores: Las cortinas store son las más utilizadas hoy en día. Son cortinas sencillas, finas y resisitentes. Su mecanismo suele ser una cuerda fina que se encarga de recoger la tela en pliegues. Hay una gran variedad en colores y formas.




Las cortinas, como todos los elementos que forman la decoración de un interior, siempre se eligen dependiendo del entorno, del tamaño de la estancia, el color, y en este caso, el tamaño de la ventana o puerta. Mi consejo, no utilizar cortinas muy oscuras y que no dejen pasar la luz, ya que la iluminación exterior es la encargada de crear el mejor ambiente en el interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top